jueves, 7 de febrero de 2008

Sevilla, ay Sevilla.


Como ya sabemos, la Feria de Abril de Sevilla es un referente en la temporada taurina. Todos los toreros quieren estar en el coso del baratillo aunque su oferta de corridas y su gestión hace dificil que tororeros noveles y con pocas oportunidades puedan estar en esta plaza, al contrario que en Madrid que cuenta con los domingos de Agosto para que los matadores que están en tierra de nadie puedan darse a conocer.

Este año la temporada se abre el domingo de Ramos con un cartel bien rematado con Ponce, El Cid y Talavante. En este aspecto Madrid a intentado imitar a la capital hispalense relanzando esta fecha con una corrida importante.

Ahora comienza el lío. Ya está cerrada la feria de Abril y lo mejor de todo que la septimbrera feria de San Miguel también, o sea, que si hay en abril algun triunfador destacado no le pueden repetir en esas fechas, si hay una revelación en esta temporada, tampoco podría estar. En mi opinión hay una mala gestión. Otro error es la no comparecencia de José Tomás, dicen que es por una desavenencia económica, que hasta un punto es normal, sin olvidar que José Tomás a sido uno de los grandes triunfadores de los ultimos tiempos en Sevilla.

Ahora viene Cayetano que no viene porque este quería negociar directamente los derechos televisivos, cuando ya estaban de acuerdo las dos partes. A ver cuando este torero que apunta alto se presenta en las grandes ferias. Parece que lo de Madrid está hecho. Uceda Leal, triunfador de la feria del Corpus, se queda en casa. Puede ser este su año y empieza quedandose fuera de Sevilla, maestro suerte para Madrid.

La mejor ganadería del año pasado con diferencia, Nuñez del Cuvillo. Euro arriba euro abajo tendría que estar, eso sí la de Juan Pedro Domecq va cuatro veces... que me lo expliquen.

Decidme si ustedes entienden algo. Un torero que ha cortado veintiún orejas, toda la vida toreando corridas duras y nunca se a quejado y encima se retira este año de los ruedos, solo torea una corrida y es la de Victorino en fin... y toreros que pasan sin pena ni gloria, vagando pos las plazas españolas y cobrando un pastón van todos los años y nadie dice nada, son los denominados toreros mediáticos, esos que arrastran a la prensa del corazón como Rivera Ordoñez, Javier Conde, El Cordobés...

Pero bueno ya que no podemos hacer nada pues a ver que tal se da la feria, que pese a todo, tiene buenos carteles como El Juli, Perera y Manzanares; Morante, El Juli, Manzanares.

Por cierto, el cartel precioso.