martes, 13 de abril de 2010

Un "Palhazo" en toda regla


“Palhazo”, hay que ir acostumbrándose a este termino. Conforme pasaba la tarde, la esperanza de ver un animal de la condición de esta ganadería torista se iba yendo al garete. Lo peor que puede suceder es que salga una corrida entera sin emoción, sin que pueda justificarse la voluntad de los toreros ante el peligro sordo que tenían aquellos bichos.

Todos cumplieron como hermanos, es decir, sin salirse de la regla. Apretaban en el primer tercio, el primero tomo dos varas buenísimas arrancándose desde lejos, y poco después se desfondaban y no daban ninguna sensación de interés ni peligro para el espectador, lo contrario de lo que aconteció con la corrida del Conde de la Maza.

El termino “Palhazo” también podría haberse sustituido por petardo de Palha pero ante el frecuente descaste de los toros de Joao Forque, he decidido bautizarlo con este termino. Espero que me quite la razón y en Madrid veamos una señora corrida. Para colmo estuvo mal presentada, ¿Dónde estaban los veedores de la plaza cuando les encasquetaron esta corrida?

De los toreros solo hay que decir que se justificaron. La nota mas desagradable fue la cornada al mexicano Arturo Macías que quiso torear al quinto como si fuera bueno y resulta que le arreó un cornalón. Primero le levantó y cuando caía le metió el pitón hasta que no pudo más. El doctor Ramón Vila afirma que gracias a Dios que no fue ascendente sino que fue hacia atrás porque las consecuencias podrían haber sido mucho peores. Antes el toreo cumplió, puso de su parte para agradar, estuvo variado con el capote y con la muleta se pegó un buen arrimón. Animo torero.

Iván Fandiño y Serafín Marín han cumplido ante dos lotes infumables. Serafín lidió a un cuarto que pudo ser la excepción pero se rajó en la segunda tanda. En cambio Fandiño tuvo que pelear contra un morlaco que quiso comérsele desde el primer momento. Se impuso de manera excepcional.

También quiero informaros que he empezado a retransmitir las corridas ONLINE desde el grupo en Facebook TODOS A LOS TOROS. La experiencia ha sido muy gratificante y por los comentarios que me habéis hecho parece que os ha gustado. Por ello, volveré a hacerlo así que solo tenéis que haceros fan del grupo del blog a partir de las 6 y media. Todos los días que pueda lo haré. Gracias por vuestro apoyo.

No hay comentarios: