jueves, 25 de noviembre de 2010

La faena secreta de Morante en Cantalejo

A veces las figuras del toreo pueden verse anunciados en pequeños pueblos con el principal objetivo de sumar compromisos, o no caer en la rutina y en el estrés de las grandes ferias. Puede servir de entrenamiento ya que el toro y publico son menos exigentes y pueden disfrutar mas de su toreo.
Quizás la única figura que evita estos compromisos es Jose Tomas que cuenta sus actuaciones por exclusivas, que es lo que debería ser, cada corrida un hecho inolvidable, pero ya sabemos como esta el percal...
Pero este no fue el caso. Morante fue a Cantalejo a disfrutar el toreo porque comenzó la faena con un farol, algo poco habitual en el maestro de La Puebla del Río. Soñó por chicuelinas y bordó una serpentina de las que ya no se recuerdan. También tomó los palitroques y cuadró la suerte como ya quisieran mas de un torero-banderillero.
Ya nos tiene acostumbrados a su toreo largo y llevado hasta detrás de la cintura, como se debe torear. Cada remate diferente, con regusto sevillano, con torería añeja en la salida de la suerte.
Ojala le llegue la inspiración en una plaza grande porque una cosa está clara: Morante de la Puebla es el único torero que puede cortar un rabo en un momento de pasión en Madrid o Sevilla. Seguimos esperando a ese gran día, que llegará, estoy seguro...


No hay comentarios: