jueves, 24 de enero de 2008

Otra vez Morante.



El 29 de febrero en el Palacio de Vistalegre va a acontecer uno de los hechos más importantes del año.
Vuelve el genio, vuelve el artista, el torero con el que gozamos en la feria de abril y que nos emocionó en la beneficiencia de Madrid. Su coraje, su amor propio hizo que despues de un gran revolcón volviera al ruedo e hiciera una de las faenas con mas arte del año .
Cuando ví a aquel hombre vestido de caña y oro que se acercaba a la terrorífica puerta de chiqueros de la Maestranza creí que se acababa el mundo. Nunca me pude imaginar que el de la Puebla pudiera con la porta gayola, pero con este torero todo es posible.
Es capaz de lo mejor pero también de lo peor, pero una serie de verónica de Morante con gusto vale más que todas los lances de una corrida. Recuerdo que en su ultima actuación en San Isidro el pasado año, Jose Antonio no tuvo su dia pero en el sexto toro cuando ya la tarde caía en el olvido, salió a hacer un quite por veronicas. Aquello fue un espectáculo, el público lo silbaba por su actuación anterior, pero yo lo disfruté y desde ese momento me quede enganchado a su toreo.
Haber si esta reaparición es definitiva o le da otra pájara y se vuelve a ir, que no os extrañe.
Yo iré al Palacio de Vistalegre a disfrutar, encima con el debut en España de Rodolfo Rodriguez "El Pana" ese torero misterioso con tanto arte, o más, que Morante. Un cartel muy rematado, aunque la plaza... no me gusta mucho. Para gustos los colores.


No hay comentarios: