domingo, 27 de enero de 2008

Los primeros festejos de la temporada.



Comienza una nueva temporada. Después del duro invierno de preparación, poco a poco comienza la puesta a punto de cara a las ferias de Valencia y Castellón que comienza muy tempranas por culpa del caprichoso calendario litúrgico. En cuanto acaban las fiestas de las Fallas comienza la semana santa. Y a finales de marzo empieza una Feria de Abril que dentro de unos días presentará los carteles.
Ajalvir es la feria más madrugadora. Los triunfadores del abono han sido Luis Miguel Encabo y el malagueño David Galán. En la ultima corrida, el día 27, se fueron de vacío Lima de Estepona que no anduvo confiado y Octavio Chacón que puso voluntad e incluso se llevó un revolcón sin más consecuencias. El día anterior Sanchez Vara cortó una oreja e Ivan Vicente fue silenciado. Abrió la feria un festejo de rejones en el que salieron triunfales los tres rejoneadores Julia Calviere con dos orejas, las mismas que Sergio Dominguez y Lopez Bayo.
También ya han comenzado los certámenes de Atarfe y el que organiza Castilla La Mancha TV. En el de rejones han destacado Pedro Calero, Ana Rita, Paulo Jorge Santos, Roberto Armendariz y Noelia Mota.
El certamen de matadores no entiendo como están anunciados toreros de la talla de Eugenio de Mora o de Sanchez Vara, con la cantidad de toreros que tienen pocas oportunidades. Personalmente me gustaba más ver como los novilleros se la jugaban en busca de conseguir el triunfo, pero en fin, cuestión de audiencia.

No hay comentarios: