lunes, 17 de agosto de 2009

Primera de Cenicientos: Entre el aburrimiento, "Corralejo"


La feria del toro nada entre la carne y el aburrimiento, con toros de casi 6 años y que pueden llegar a los 700 kilos, que podrían confundirse perfectamente con terneros de carne que van al matadero para después comercializar su fundamento, todo lo contrario a un toro de lidia que tiene que embestir y para ello necesita reunir unas condiciones especificas que no cumplieron, en norma general, los toros del Cortijillo.
El primero era impresentable, sin cuello, excesivamente grande, sin posibilidad para embestir y sin poder dar el mínimo de espectáculo.
Pero por suerte hubo la excepción que confirma la regla. Valla quinto toro salio por los chiqueros de la cómoda plaza de Cenicientos. Sin duda, un toro de vacas que habría solucionado algunos problemas al ganadero del Cortijillo. La otra cara de la moneda es la patética actuación de Torres Jerez que dio una pésima lidia a este maravilloso ejemplar.
El torero puso lo puso en el caballo y le metió las cuerdas en un buen sitio, entre la ovación del publico pero inexplicablemente nadie le saco y siguió recibiendo un puyazo de mucha duración hasta que tiro al caballo. Una vez en pie, le volvió a poner en el caballo para darle otro puyazo entre el enfado del publico. Parecía que el toro no iba a poder superar aquella masacre pero no fue así. En el tercio de banderillas, solo capotazos innecesarios y un pésimo espectáculo de la cuadrilla comenzó la faena de muleta con el toro entregado y un matador con mucho miedo al cual le pudo la nobleza del toro. Embestía haciendo el avión, repitiendo una y otra vez, Torres Jerez se crecía pero se vio superado por la calidad del animal. Cuando parecía que aquello remontaba, dio un feo bajonazo y se llevo una gran bronca del respetable. Gran ovación al toro que se llevo una merecida vuelta al ruedo.
Del resto de la corrida, José Ignacio Ramos perdió el poco crédito que tenia, quedando definido como un pega pases totalmente despegados y banderillas a toro pasado.
Iván Fandiño tuvo poca suerte con su lote ya que fueron los mas flojos del festejo, una pena porque apunta muy buenas maneras y seguro que con esa ambición debe llegar lejos.


Toros de Cortijoliva. Flojos en general, vuelta al quinto de la tarde numero 23 de nombre Corralejo de excelente condición.

José Ignacio Ramos (rosa y plata) Silencio / Silencio
Torres Jerez (rosa palo y oro) Silencio / Bronca
Iván Fandiño (rosa palo y oro) Silencio / Ovación

Bien en la brega Roberto Martin

2 comentarios:

Javier dijo...

¿La corrida era del Cortijillo (Hmnos Lozano) o de Cortijoliva (de esta ganadería fue el manso de banderillas negras que se lidió en 6º lugar en la goyesca de Joselito en 1996)?

Daniel dijo...

la corrida fue de cortijoliva donde salió el magnifico Corralejo que debió ser indultado