jueves, 10 de junio de 2010

Aumento de festejos de casi todos


Muchas ferias han dado lugar en el mes de mayo y principios de junio. San Isidro, Cordoba, Granada, Valladolid, Caceres y corridas extraordinarias en Aranjuez, Avila, Sanlucar y muchas ciudades mas del mapa taurino han provocado un aluvión triunfos que han dado forma al escalafón.
Estamos acostumbrados a ver a El Fandi como lider indiscutuble, pero menos común es verle torear tan templado como en su presencia en la Feria del Aniversario. Gano puntos aunque flojeó en su punto fuerte, las banderillas. No pueden ponerse a toro pasado.
A continuación se encuentran las figuras que tienen mucha más tarea porque tienen que contrarrestar la ausencia de todas las ferias de Jose Tomas por lo que las empresas acuden a ellos. A final de temporada, se verán aumentadas sus actuaciones.
El Juli se mantiene con su buena faena mal tratada por el publico ante el de La Quinta, Perera una si y otra no en Madrid aunque en las demas ferias mantiene su estatus, Morante que está por encima del bien y del mal y Castella un triunfador sin premio.
La novilleria, hay que decirlo, no esta pasando por su mejor momento. Quitando nombres que se cuentan con los dedos de la mano, poco tenemos ahora mismo. Juan del Alamo, Gomez del Pilar, Mario Alcalde, Escribano o Silveti son los más destacados de esta semana.
Diego Ventura protagonizó un hecho insolito al no salir por la Puerta Grande de Madrid en su última comparecencia. Hermoso de Mendoza como maestro que es no se le puede reprochar nada y Noelia Mota es la revelación de la temporada siendo la que mas orejas y rabos corta, liderando el escalafón.

No hay comentarios: