domingo, 20 de marzo de 2011

Los elegidos se libran de la cremá


Concluye las Fallas, una semana llena de sensaciones tanto positivas como negativas.

La última de feria nos confirmó la presencia de Alberto Aguilar en el gran circuito. Su toreo largo y hondo, sintiéndose en algunos muletazos frente a la corrida desigual (Por juego, no por su presentación que fue excelente) de Adolfo Martín. Francia le descubrió y lo lanzó, le promocionó y le dio festejos. El sufrimiento, a veces, tiene recompensa. Ojo a este gran torero.

Otro destacado fue José María Manzanares. Parece que ya se ha olvidado de los problemas que ha venido arrastrando desde el pasado año. Una faena muy plástica a uno de Cuvillo, el único que se dejó en toda la corrida. En su primero ya le sacó e incluso puso lo que no tenía, pero lo bueno llegó en el quinto de la tarde. La plasticidad y el empaque manzanarista en estado puro. Un faenón.

El Juli continúa siguiendo su propia estela. No tiene rival y lo sabe. Es el dueño del escalafón. Continúa por los fueros de la pasada temporada. Una buena gran faena a un buen Victoriano el día de la reinauguración le hace merecedor de entrar en el pódium de la feria.

También ha destacado el cuarteto compuesto por Perera, Cid, Leandro y el local Tomás Sánchez. Los dos primeros se beneficiaron de una buena corrida de Capea que fue propicia para el triunfo. Leandro cuajó a dos “alcurrucenes” y demostró que es un torero de mucho gusto. El valenciano se mostró solvente ante el mejor lote de los “adolfos”. Se merece una oportunidad.

En el plano ganadero, la corrida de la feria fue la que embarcó Ricardo Gallardo que aunó emoción y casta. No la entendieron Tejela y Pinar que perdieron la oportunidad de salir relanzados y con un saco de orejas en el esportón. También la corrida del sábado de Capea y dos toros de Alcurrucén. Otros toros destacados fueron el Victoriano que aprovechó Juli y un Jandilla que se fue sin torear por culpa de Rivera.

Para olvidar los toros que lidian las figuras, por lo general mal presentados y peor juego. Ni Jandilla, ni Victoriano, ni Javier Molina, ni Cuvillo dieron la talla. Toros bobalicones que no tienen celo ni casta. Y ahí está la corrida de Fuente Ymbro que se fue sin torear…

No hay comentarios: