viernes, 7 de octubre de 2011

Las lágrimas de Abellán


Recoger a un amigo herido en el albero debe ser doloroso, mas cuando hace no mucho más de un año tuvieron que recogerte a ti con el rostro casi desfigurado y te recuerda todo lo que tuviste que pasar hasta que lograste recuperarte. Una cornada de espejo, que la llamáis. De esas que cuando te afeitas cada mañana te recuerda todo el calvario que tuviste que sufrir. Pero lo conseguiste, volviste a disfrutar del toreo. Ojala él pueda mirarse cada mañana y recordar como superó la cornada más amarga de su vida.

Hoy tuviste que recoger a tu amigo, Juan José Padilla y lo llevaste a la enfermería, cosa de toreros. Vuestro compañerismo no es extrapolable a otra profesión, primero sois personas, luego rivales. Tu rostro emblanquecido cuando saliste lo decía todo. Y con dos cojones mataste al toro que casi se lleva al Ciclón.

Sabes mejor que yo que Juan José es fuerte, que ha tenido que lidiar a los toros más ásperos que hay en el panorama y que ha sido capaz de sacarnos siempre una sonrisa aunque el toro quisiera arrancarle las femorales.

Tus lágrimas representan el sentimiento de todos los aficionados a la fiesta, y no solo los aficionados, sino todas las personas que sienten cariño por el ser humanos. Parece obvio, pero también hay anti-personas. Son modernos, o progres, no sé.

No quiero describir la cogida, me desgarra su recuerdo. Escribo desde el nudo que ha pasado de la garganta al estómago y de ahí al resto del cuerpo. Solo espero buenas noticias, que salga lo mejor posible porque fuera de ese quirófano de Zaragoza hay miles de personas apoyándole, dándole fuerzas.

La Pilarica le echará un capote. Seguro.

Fuerza Padilla. ¡El Ciclón de Jerez!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy duro tener que ver a un compañero en esa situación y tener que seguir con la tarde, a parte de ser maestros son personas y esa tarde a quedado clavada en el corazón de toda la gente que amamos la fiesta. Animo miguel , Juan jose Padilla se recuperará. Miguel as demostrado ser un ser humano excepcional.

Marcos Sanchidrián dijo...

Debe ser un momento extremo, los recuerdos de lo que tuvo que pasar él debio ser horrible. Ójala todo vaya bien y podamos recuperar la alegría de vivir que siempre a Caracterizado a Padilla

Anónimo dijo...

http://www.flickr.com/photos/66628355@N02/6251773340/in/photostream/

La cara de Abellan refleja todo el dramatismo del momento...

Anónimo dijo...

Simplemente...una magnífica entrada.