viernes, 25 de enero de 2008

¿Futbol o toros?


¿Qué pasará este verano en las plazas españolas? Resulta que en el mes de Junio se celebra en Austria y Suiza el Europeo de futbol. Durante este mes hay ferias importantes como la de San Juan de Alicante, San Pedro en Burgos, el Corpus de Granada y Toledo y las corridas de los domingos en Madrid. Asi que hasta que no acabe el torneo, esperemos que, pese a todo, gane la selección, nos tendremos que acostumbrar a ver tendidos con poca gente en horario de partidos o incluso aficionados con radios que intente seguir el futbol. Por lo que no nos extrañe si en mitad de una faena se cante algun gol desde las gradas. Que sea anecdótico y, espero, que no se tome como costumbre.
No hay que olvidar que el futbol es sencillo y que si unos niños quieren juegar solo necesitan una pelota y algo que haga de portería, nos valdría una puerta o un par de mochilas y ya está un partido preparado. No hay que olvidar que el futbol es el primer espectáculo de España.
En cambio en los toros una faena, que a simple vista, es sencilla necesita mucha más técnica, colocación, preparación física y psicológica que un chut a la portería.
También entra en liza los "precios populares" este verano para ver una corrida en una plaza de tercera cuesta no menos de 30 euros y para ver un partidillo en el mismo pueblo cuesta 3 euros. La principal diferencia es que las plazas se llenan y al futbol regional no supera el medio centenar de espectadores. Esto lleva a reflexionar que La Fiesta no estan tan mal como no la quieren pintar.

No hay comentarios: