viernes, 26 de agosto de 2011

Triunfa Conchi Ríos entre el clamor popular


Había expectación por ver a Conchi Ríos. Su sorprendente salida por la puerta más grande del toreo ha hecho que esté en boca de todos los aficionados. No defraudó. Nada menos que cuatro orejas y un rabo ante un buen lote que propició el triunfo. El gran quinto se repuso tras un desastroso tercio de varas y fue a más. Conchi Ríos lo entendió, aunque tardó en encontrar el pitón izquierdo por el que se desplazaba con clase y movilidad. Mientras la torera se crecía, el toro se venía a menos, pero una buena medida de los tiempos hizo que el final de la faena no se viniera abajo. Al contrario. Una gran estocada y el público entregado le valieron los máximos trofeos. Demasiado.

Con el primero de su lote se demostró que empatiza rápido con el respetable. Desde el tercer capotazo, cuando se estiró a la verónica, se sucedieron los olés. Lo mismo con la muleta que desde el comienzo hizo que el público estuviera atento de todo lo que pasaba. Además sus desplantes y miradas al tendido la hacían cercana. Un triunfo que confirma su buen momento.

La novillada de La Guadamilla, bien presentada, fue variada en cuanto a juego. El buen lote de la murciana se contrapuso a un molesto primero que tocó en suerte a Daniel Morales. Los cabezazos al final de cada muletazo deslucieron cada tanda. Para rematar dio un mitin con la espada. El colorado que hizo de cuarto fue el de más trapío de la tarde. Su cuadrilla lo bordó, destacando a Porritas, que tras saludar después de dos buenos pares en el primero, bregó con una exactitud milimétrica. El utrero fue a más y le intentó llevar largo, pero una mala colocación no permitía ligar las tandas.

No fue la tarde de Rafael Cerro. No se acopló con el tercero, que sin ser bueno, se desplazaba sin hacer un ruido. Tenía muletazos por un tubo. Y se los dio. Pero lo único que consiguió fue aburrir. Con el que cerró la tarde, meció el capote a la verónica y remato con dos medias para el recuerdo. Y ahí se terminó. Después de varias tandas en la que se sucedían los enganchones, comenzó un sainete de circulares que terminó con un revolcón después de citar muy mal colocado. No sabe matar, eso está más que confirmado. Necesita de mucho carretón para aprender a colocarse.

2º de feria. Casi lleno. Novillos de La Guadamilla. Bien presentados, de juego desigual. Destacó el quinto.

- Daniel Morales (Azul turquesa y oro con remate negros) Silencio y ovación

- Conchi Ríos (Rosa y oro) Dos orejas y dos oreja y rabo

- Rafael Cerro (Grana y plata) Silencio y ovación

*Foto: Nano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy japonés - aficionado a toros auténtico.
Visité Casavieja solo para ver torear a Conchi Ríos.
Toreó tan valiéntemente como si tuviera cojones.
Tiene técnica y tranquilidad, también.
Además, es guapa y tiene un culo impresionante.
Me dió una oreja cortada que es mi tesoro para siempre.

Marcos Sanchidrián dijo...

Creo que te ví, estuviste sentado en meseta toril y le tiraste una camiseta! Estaba cerca de tí! Un abrazo