sábado, 1 de mayo de 2010

Buen estreno de Pedraza de Yeltes en Las Ventas


La vacada salmantina de Pedraza de Yeltes tomó antiguedad el pasado día 30 de mayo en el coso madrileño. No defraudó. Novillos encastados que pusieron en apuros a los jóvenes toreros que debieron rematar ya que los novillos se fueron al desolladero con las orejas puestas.
Al ser una ganadería tan joven, vamos a ponernos en antecedentes de su historia y sus triunfos más sonoros ya que la crónica del festejo se puede leer en cualquier otro medio y seguramente que lo harán mejor. TODOS A LOS TOROS quiere informar de una manera diferente.
Los Pedraza son ganadería de bravo desde el año 2006 cuando sus actuales dueños la adquirieron en propiedad. El lote estaba compuesto por sementales y vacas de EL PILAR y Don Pío Tabernero de Vílvis. En 2007 se eliminó todo lo de Tabernero para quedarse sólo con la primera rama, para ello, compraron otro lote de hembras a la ganadería de Moises Fraile. Por todo ello se deduce que su encaste es Domecq (Aldeanueva).
Habrá que estar pendiente de esta ganadería porque promete. La primer gran prueba la a superado, veremos cuales son los siguientes retos. Un buen trabajo que se ha visto reflejado con este resultado. Por cierto, ojo a Juan del Álamo que pudo salir por la puerta grande pero el uso de los aceros se lo impidió.

2 comentarios:

cartujanillo dijo...

encaste puro raboso marcos, no todo es domecq.

Marcos Sanchidrián dijo...

Gracias por el comentario. Donde lo he mirado me ponia que era de domecq