domingo, 16 de octubre de 2011

Bajo el drama de Padilla


La Feria del Pilar 2011 ha estado marcada por el gravísimo percance que sufrió Juan José Padilla en la primera corrida, segundo festejo del abono. Fue en el cuarto, después de clavar un par al violín, cuando el encierro enviado por Ana Romero pasaba sin pena ni gloria por el coso zaragozano. Y ahí terminó, la espectacular imagen estaba en la mente de los aficionados y los toreros.
El día de la inauguración, destacó la actitud de Javier Jiménez. Sin inmutarse terminó una gran labor después de recibir una cornada de dos trayectorias. Comienza la próxima temporada en las primeras posiciones. También impactó el buen corte de David Galván.
Punto y aparte merece la faena de Talavante. Quizá en el top 5 de la temporada. Surgió desde la inspiración y la improvisación. Bajaron las musas, que se suele decir. Pero esta vez de verdad. ¡Qué manera de torear! Naturales eternos, ¿Se acuerdan del de Sevilla? Pues fueron más de uno. Tandas combinadas con arrucinas.  Verónicas mecidas, capotazos con el envés, remates de pellizco. Un sin fin de recursos que solo salen en momentos especiales y es que aquel cuvillo se hinchó a embestir, un gran toro. Subimos al cielo por un instante, un instante mágico.
Manzanares pudo resumir su temporada en el primero de su lote. Reunió ese gran toreo de empaque y profundidad, pero quedó empequeñecida ante la gran faena del extremeño.
El otro gran protagonista de la feria ha sido David Mora. Dos tarde, la primera con la de Bañuelos y la segunda, por la vía de la sustitución, de Las Ramblas. La mejor y peor ganadería. Con los toros del frío, la corrida más completa del abono, cuajó una labor superior, de toreo clásico pero con una manera de llegar al aficionado asombrosa. En su segundo día, los toros ofrecieron un juego pésimo pero con una faena de pundonor y torería, realizó lo mejor de la tarde.
Feria de toros sueltos que se han ido con las orejas puestas como dos buenos Alcurrucenes que tocaron en suerte a Juan Bautista y Leandro. No quisieron o no pudieron. La de Cuadri tuvo cuatro muy emocionantes, donde destacó a gran nivel Javier Castaño. Ilusiona que haya recuperado la lidia total. El toro en largo al caballo de Tito Sandoval, que sabe torear a caballo. En banderillas, David Adalid lo bordó una vez más. ¡Vaya año está echando el de San Martín de Valdeiglesias!
Aunque también de petardazos como Las Ramblas, Juan Pedro, Benjumea o Prieto de la Cal, que propiciaron tardes de soberano aburrimiento.
Feria de nombres propios como Antonio Bañuelos, Talavante, David Mora y el que nunca se nos borrará de la memoria porque siempre estará presente, Juan José Padilla.

No hay comentarios: