domingo, 19 de abril de 2009

Primera oreja y grandes detalles


No fue mala la corrida que ha salido de los chiqueros en la segunda del abono sevillano con tres toros con opciones que han sido aprovechados en mayor o menor medida por los protagonistas.
Curro Díaz ha formado un taco gordo con el cuarto de la tarde al que ha aplicado la tecnica del temple y la mano baja (nunca falla). En las primeras tandas tenía al público entregado y en el mejor momento llegó una fea voltereta que le dejó conmocionado aunque con casta y valor continuo para rematar una obra de arte premiado con un trofeo. En el toro que abrió la tarde fue cuanto menos desastroso ya que no hacía caso de los engaños ni tenía la intención en ningún momento de embestir.
Abellán sorprendió. El madrileño ha sacado su vena mas artística con una faena muy plástica en ambos toros de su lote. El primero se dejó bastante y exprimió cada una de sus embestidas, una pena que pinchara ya que podría haber cortado una oreja de ley. Parece un torero nuevo que va a ser interesante seguirle en la feria de San Isidro.
Cesar Girón volvía a la Mestranza después de dejar una gran impresió el año pasado donde toreó dos tardes. Es incomprensible como un torero de muñeca tan cara como este, haya toreado tan poquito en sus años de alternativa. Si es verdad que tiene mucho cartel en Venezuela, su segunda patria, pero debería dar el campanazo en España para que todos pudieramos disfrutar de sus cualidades. De momento hoy a dejado gran impresión, un torero de buenas maneras, aunque se le escapo, en cierta medida, un toro que podí haber valido. El último fue el peor y estuvo dispuesto aunque sin ninguna posibilidad.
Tres toreros con hambre de triunfos que han justificado su presencia en los carteles.

Segunda de la Feria de Abril: se han lidiado 6 toros de Jose Luis Pereda 1º inapto para la lidia, 2º bueno, 3º transmitió,4º el mejor, 5º de mejor a peor, 6º no dio opciones.
Curro Díaz (Gris perla y oro) silencio y oreja
Miguel Abellán (vainilla y oro) vuelta y ovación
Cesar Girón (palo y plata) ovación y palmas

No hay comentarios: