lunes, 30 de enero de 2012

¿Alguien lo entiende?


Cobrar sin trabajar, el sueño dorado de todo español. Pero según están las cosas, ya casi ni trabajando. Y esto, según dicen, va a peor. Pero resulta, que hay un grupo de toreros que sin torear entre el 10 y el 19 de marzo cobrarán una parte que les corresponde, no me pregunten por qué.

El famoso pack del G¿? que ha negociado ASM con Simón Casas ascendía al montante de 280.000 euros estuvieran 1 o todos los que son. Es complicado aproximar un número exacto. Juli, Ponce, Morante, Perera y Cayetano -¿Por qué?)- son los independientes y lo completan Manzanares, Talavante, Fandi los que tienen el colchón de una gran empresa. Entre pinto y Valdemoro anda El Cid, con un socio de Canorea y del que nadie se acuerda, Cesar Jiménez, que como no meta la cabeza en las ferias puede quedar relegado al olvido. El más inteligente, como ya he dicho, Castella que va a los suyo.

¿Por qué?, ¿Por qué van a cobrar una parte que no les corresponde? ¿Por qué no han contado con todos, aunque lo hayan negado en el comunicado emitido esta mañana? Que le pregunten a Urdiales si se han puesto en contacto con él… ¿Alguien entiende algo?

Voy a desarrollar una solución que expuse en un post anterior, más detenidamente. Si se consiguiera una real Unión de  Toreros, que en su día surgió de la fusión de Taura y Protauri, podría llegarse a un acuerdo que favoreciera a todas las partes y fuera justo, de todos modos. Esto consistiría en que ASM, como gestora e intermediaria, cobrara los derechos de TODOS los toreros que actuaran en una feria, con el fin de guardarlos y sumarlos a los de todas las ferias y corridas que se retransmitieran a lo largo del año. A final de temporada, se realizaría un escalafón con el número de actuaciones retransmitidas y un baremo de audiencias, para que sea más justo todavía. Así, todos cobrarían en proporción y, probablemente, nadie se sintiera discriminado. Sí, así de sencillo. O no, para eso hay que estar unido.

Con el comunicado que han difundido esta mañana, pretenden darnos la imagen de una nueva ONG sin ánimo de lucro. Limpieza de imagen en unas líneas. A veces pienso en no gastar más fuerza en intentar comprender un tema que se nos escapa a todos, en no gastar ni un párrafo más. Pero esta es la auténtica realidad que vive el toreo en un año decisivo. Ni escrito en el guión del mejor Ozores. Spain is different.

No hay comentarios: