jueves, 27 de enero de 2011

Nuevas ilusiones

La temporada está a punto de comenzar. En Ajalvir se da oficialmente el pistoletazo de salida al año taurino y lo hará con un mano a mano singular, con los telefamosillos Víctor Janeiro y Canales Rivera, que apenas unas horas antes estará sentado en uno de esos programas con los que se lucra. Buena forma de preparar su primera tarde de la temporada. Y todavía habrá gente con ganas de pagar una entrada por verle.

Pero la primera cita importante es la del viernes 4 de febrero en Valdemorillo con un cartel de máximo interés para los aficionados. El mano a mano entre Juan Del Álamo y Víctor Barrio despierta el interés de todo el mundo taurino. Es una gran noticia que vuelva a ilusionar una hornada de novilleros que llamen con fuerza a la puerta del escalafón mayor.

Es necesario y urge una renovación, que aparezcan nombres nuevos que carguen de argumentos, ilusiones y éxitos las temporadas venideras. Ya tenemos la experiencia de la temporada pasada donde no salieron nuevos valores, a excepción de Alberto Aguilar y la resurrección de Juan Mora.

Además, a lo largo de la historia han sido muchos los enfrentamientos entre las figuras del momento, la rivalidad que había por hacerse con el cetro del toreo y consolidarse como la primera figura de la época. En la actualidad parece que cada uno vive cómodamente en su posición. Ya nos hemos olvidado del tercio de quites, de los manos a manos entre los mejores en las mejores plazas, nos hemos olvidado lo que se sentía al ver a las figuras con ganaderías diferentes.

Si queremos que la fiesta vuelva a tener el esplendor de antaño necesitamos que los de arriba tengan las ideas claras, que vuelva la competencia, aunque sea ficticia, que vuelva la pasión entre los aficionados por aquel o por el otro torero, en definitiva, volver a la esencia que no es otra que el amor por el toro y por el toreo.

No hay comentarios: