sábado, 13 de agosto de 2011

Casavieja vuelve al gran circuito


Se han presentado oficialmente los mejores carteles de la Feria de San Bartolomé de Casavieja que se recuerdan en los últimos años. El acto, que fue realizado en el aula cultural de la localidad, estuvo encabezado por Morenito de Cáceres y su hijo, empresarios del coso abulense y el Alcalde de la localidad, Francisco Jiménez Ramos. La presentación fue todo un éxito ya que contó con la presencia de numerosos vecinos de la localidad.

Tres novilladas y un festejo de rejones componen un extraordinario serial que reúne a la flor y nata del escalafón novilleril. En el acto de presentación se palpó la ilusión de los aficionados de Casavieja por volver a tener una feria acorde a la historia del pueblo.

Francisco Jiménez afirmó que “es la mejor feria de novilladas que se recuerda en la provincia de Ávila” además de recalcar la “ilusión” por la vuelta de los toros a Casavieja después de los incidentes del año pasado. “Casavieja tiene ganas de toros”, concluyó.

El empresario, Morenito de Cáceres vuelve con ilusión después de dejar de gestionar la plaza en 2006. “La feria reúne a los seis o siete mejores novilleros del escalafón combinados con tres ganaderías de postín.” Ante las dudas con la presentación del ganado después de que en los últimos años bajara el nivel del toro de Casavieja, Morenito recalcó que “desde enero comenzaron a reseñarse las novilladas por hechuras y por nota.”

El ciclo es el siguiente:

- Miércoles 24 de agosto. Novillos de El Torreón para Sergio Flores, Víctor Barrio y Emilio Huertas.

- Jueves 25 de agosto. Novillos de La Guadamilla para Daniel Morales, Conchi Ríos y Rafael Cerro.

- Viernes 26 de agosto. Novillos de Valdeolivas para Félix de Castro, Gómez del Pilar y Christian Escribano.

- Sábado 27 de agosto. Novillos de Valdeolivas para Mariano Rojo y Francisco Palha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

casavieja se nos hunde en el fango
TOROS... si
pero no subvencionados sino que cada uno se pague lo que le toque y ... ya esta y como estamos en crisis pues algo menos