sábado, 6 de agosto de 2011

Octavio Chacón arrasa en La Adrada


Acostumbrados a ver el cemento al descubierto en los tendidos de las plazas de toros de toda España, un lleno a reventar siempre es una gran noticia. Aunque no tanto cuando el motivo es que estaban anunciados los “mediáticos” Canales Rivera y Víctor Janeiro. El efecto llamada en la localidad abulense de La Adrada surgió efecto. Pero el convidado de piedra, Octavio Chacón se llevó los titulares de la tarde.

El gaditano aprovechó una de las pocas oportunidades que tiene en España para demostrar que quiere ser torero. Y bueno. Variado con el capote con el que se gustó en ambos toros a la verónica, dejando dos medias que tardaré en olvidar. Además galleó por chicuelinas para dejar al toro bien colocado en el caballo. Todo bien hecho, con gusto y torería. Incluso invitó a sus compañeros de terna a hacer un quite en su toro, a lo que se negaron. Así está el panorama.

El tercero de Sánchez Urbina fue el mejor del encierro. Y lo aprovechó cuando descubrió que el pitón izquierdo era el mejor. Con la muleta arrastrando por el albero ligó los mejores muletazos de la tarde. Remató con unas manoletinas ajustadas que le sirvieron para cortar las dos orejas. Con el último de la tarde, redondeó su actuación robándole tandas muy meritorias al toro más noblón de la tarde. El conjunto de su actuación y una estocada entera con un enganchón feísimo le valieron las dos orejas y el rabo, además de la vuelta al ruedo excesiva para el toro.

Víctor Janeiro cortó una oreja a cada oponente. Excesivas, un regalo. Inédito con el capote, intento agradar con la muleta pero no lo consiguió. Siempre al hilo del pitón y pocas tandas ligadas. Peor todavía Canales Rivera. Solo filigranas fuera de la cara de los toros, además de encimista. Su primer toro con algo más de distancia, hubiera sido otra historia diferente.

Al final, Octavio Chacón ha sido la gran sorpresa, un torero a tener en cuenta a partir de ahora. Se merece otra oportunidad. Recuerden el nombre.

La Adrada (Ávila) Toros de Sánchez Urbina. Bien presentada y pareja de hechuras. Nobles y de buen juego. El sexto “Mirón” fue premiado con la vuelta al ruedo.

- Canales Rivera (Turquesa y oro) Silencio y silencio

- Víctor Janeiro (Blanco y oro) Oreja y oreja

- Octavio Chacón (Grana y oro) Dos orejas y dos orejas y rabo

No hay comentarios: