domingo, 5 de febrero de 2012

A quien corresponda


Estimado señor/ra:

¿Por qué?, ¿Por qué tenemos que sufrir año tras año la infumable corrida de Antonio San Román, dueño y señor del cortijo de Valdemorillo? Los aficionados nos encontramos indefensos, cansados de defender este maravilloso espectáculo que ustedes se cargan día a día vendiéndose como carroña. ¿Son conscientes, en estos tiempos, lo que cuesta llenar media plaza?, ¿Saben que es posible que decenas de los que estuvieron hoy en la plaza no vuelvan, porque no pueden permitirse el lujo de pagar más de 25 euros para ver semejante y degradante espectáculo?

Pero lo que es peor, en ese cartel se anunciaban tres toreros que les iba la vida en ello. Que se jugaban su futuro dando un aldabonazo a las puertas de Madrid. Pero además tres toreros buenos, en un cartel muy completo. Pero ya se sabe que sin el toro nada es posible. Milagros los justos y suelen darse en Lourdes.

Pueden tener la excusa, que sobre las fotos era bonita. Muy grande y honda, bien armada, pero podrida por dentro. ¡Se rajaban antes de que saliera el picador! Increíble pero cierto. Los tres tíos intentaron exprimirles, cayendo en la desesperación como le sucedió a Leandro con el quinto. Incluso Iván Vicente recibió un revolcón al intentar tragar la embestida a escasos metros de toriles. Ante eso, que se juegue la vida su tía. La tía de Antonio San Román. Qué coño, que se la juegue San Román.

Pero pese a que os intentasteis cargar el noble arte de la corrida, Morenito de Aranda consiguió imponerse al sexto, que medio se dejó. Y la gente rápidamente entró, queriendo beber agua en el desierto. Y para colmo el presidente le negó la oreja. Después de todo, por lo menos le hubiera servido al torero.

El año que viene volverá, no lo dudo. Otros seis mansos seis. Y otros tres intentarán lo que esta tarde casi consiguieron: que volvamos año a año a inaugurar la temporada a Valdemorillo.

Valdemorillo. Media entrada. Toros de Antonio San Román. Grandes, pero vacíos por dentro. Descastados y mansos.

  - Iván Vicente (Grana y oro) Ovación y ovación
  - Leandro (Pizarra y oro con cabos negros) Silencio tras aviso en ambos
  - Morenito de Aranda (Grana y azabache) Silencio y vuelta tras petición

2 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Marcos:
Soy Diego, tu compañero de clase.
Magnifico blog y magnificas entradas las que has editado.
A partir de ahora mismo seguiré tu blog a diario dado al punto de vista tan realista que tienes de la fiesta, y por que no decirlo, la la magnifica pluma que tienes escribiendo.
Estoy seguro que de este blog aprenderé y descubriré grandisimas cosas.
Un saludo.

Marcos Sanchidrián dijo...

Muchas gracias Diego!! Ayer visité el tuyo y ya te sigo! Ya tienes un oyente más en tu programa, mucha suerte! Un abrazo