viernes, 24 de febrero de 2012

Sevilla envuelta en la polémica


Ni están todos los que son, ni son todos los que están. Y algunos hasta tres veces en una feria de dos semanas, imaginación al poder. Con Talavante, El Cid, Luque y Castella puedes montarte una feria, o todas. Siempre tenemos a los mismos y nadie puede osar a arrebatarles el puesto, no vaya a triunfar Antonio Nazaré y echar a otros que llevan años pasando sin pena ni gloria, o que directamente no se le conoce triunfo alguno en el albero sevillano.

Preferia reúne muchos alicientes para el aficionado. La doble presencia de Antonio Nazaré (¡Ojo!) con la de Fuente Ymbro y Montealto, la corrida de Cuadri con Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar o la del viernes 19 con toros de El Ventorrillo para Diego Urdiales, Iván Fandiño y Jiménez Fortes. Mejor tratados han sido la dupla Mora-Fandiño, que copará el interés del abono abrileño con el mano a mano con los de Victorino.

Del resto, entre figuras y mediáticos copan todos los puestos repitiendo casi los mismos carteles sin más alicientes. Las figuras no cometen ni un riesgo que les hagan perder su pódium. Morante estará presente en la justa despedida de El Fundi y en la alternativa de López Simón, donde el padrino será Manzanares. Ahí va la clave del abono.

Las ausencias son de lo más variadas. Desde los castigados Perera y Cesar Jiménez, el selectivo descanso de abril y mayo de Ponce, hasta la injusticia más grande jamás contada, Curro Díaz y El Juli. Uno por casi quedarse inválido en abril y rozar la gloria en San Miguel y el otro por entretenerse en cortar diez orejas en dos temporadas consecutivas. Pero también se echan de menos a los mexicanos Saldivar y Juan Pablo Sánchez, o los madrileño Fernando Robleño o Miguel Abellán, que reapareció sin dientes después de la terrible cornada en Madrid. Perfectamente podrían haber evitado el doblete de El Fandi, o los mediáticos del clavel. Un año más, ¡Qué suplicio!

2 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Marcos:
Buen resumen y buen punto de vista analítico de la confección de los carteles de la feria de Abril. Ahora solo queda esperar a que salte el toro al ruedo para ver los resultados de unos carteles y una feria un tanto extraños.
Un saludo

Marcos Sanchidrián dijo...

Al final el toro pone todo en su sitio Diego, hay toreros que son novedad para el gran público sobre todo en preferia, asi que alicientes hay, luego más de lo mismo... Un abrazo!