martes, 9 de marzo de 2010

De aquí a la UNESCO


Son días tristes para el mundo del toro. Se nos injuria, se nos calumnia pero ¿quien hace algo?
Por el Parlamento Catalán se han paseado unos cuantos que, tanto los que están en contra como los que están a favor, no nos han dejado nada en claro.
Sin duda un bochornoso debate en el que hemos podido sacar unas conclusiones que pueden ser clave a la hora de la resolución final de este culebrón que tiene fecha de caducidad.
Los antis se reiteran en sus descalificaciones e insultos proscritos, totalmente vanales y gratuitos que no hacen más que defender a los que queremos la fiesta porque solo pedimos libertad y respeto.
¿Dónde están las personas que viven del toro?, ¿Dónde están los ganaderos de primer nivel?, ¿Dónde están José Tomas, Morante, El Juli, Ponce, Manzanares que son los que verdad se están jugando su profesión? se podía haber dado un golpe de efecto con la presencia de estos toreros pero así nos va porque, sin duda, el mayor enemigo del mundo del toro está dentro.
Joselito demuestra que sigue siendo una figura del toreo. Se ha tirado al ruedo utilizando como capote y muleta las palabras para torear a esa gran bestia que es el canibalismo antitaurino.
Entre otros aparecieron dando la cara Francis Wolf, Marilen Barceló, Salvador Boix, Victor Gomez Pin, Jaume Sosa y Pere Fumadó pero aún queda lo mejor con la presencia el día 17 con Espía, Serafín Marin y Pedro Balañá.
Todavía queda una jornada con la esperanza de que Luís Francisco Esplá ponga un poco de civismo y cordura a esta esperpéntica situación.
Acción-reacción asi que el pasado jueves tuvimos una grata sorpresa viendo a Esperanza Aguirre posando con un capote y reconociendo a la fiesta como de interes cultural. Una gran noticia que ha provocado que otras comunidades como Murcia y Comunidad Valenciana sigan el mismo ejemplo. Los catalanes han querido utilizar los toros como arma politica y les está estallando una bomba en las manos
Gracias a todos los antitaurinos porque nunca antes se había hablado de toros en todos los medios. Mil gracias por vuestra torpeza.

No hay comentarios: