lunes, 29 de mayo de 2017

Cobertura de la Capilla Ardiente de Sebastián Palomo Linares


El mundo del toro se volcó en el último adiós al torero Sebastián Palomo Linares en el Tanatorio de La Paz. A lo largo de la mañana numerosos rostros han pasado por la sala 17 para rendirle el último homenaje. Enrique Ponce junto a su suegro Victoriano Valencia, César Rincón, Manuel Caballero, Pedro Trapote, Fernando Domecq o Rafael Corbelle quisieron ensalzar la figura del torero jienense.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quiso dar el último adiós a Palomo Linares. Cospedal destacó sus virtudes dentro y fuera de la plaza: ‘Fue un gran maestro en el toreo y en la vida. Mucho le admirábamos. Era un hombre bueno, generoso y que siempre veía el lado positivo de las cosas’.

 

La familia Lozano -con los hermanos Eduardo, José Luis y Pablo, y los vástagos Luis Manuel y Pablo- han acompañado en los últimos momentos a Sebastián Palomo Linares. Con una estrecha relación, primero profesional y luego personal, el torero jienense era considerado como de la familia.

Pablo Lozano hijo: ‘No he conocido a nadie con esa casta, ese temperamento, para mí era una lección cada vez que podía hablar con él’. ‘Es una noticia triste para el mundo del toro porque figuras como Sebastián no abundan’.



Rostros conocidos y muy allegados a la figura de Palomo Linares tampoco quisieron perderse el último adiós. Por el Tanatorio de La Paz llegaron la periodista como Anne Igartiburu, el cantante Raphael, Ana Obregón o Norma Duval.

Cobertura realizada para Mundotoro. 25.04.2017

No hay comentarios: