lunes, 22 de febrero de 2010

¡Que no me la toquen! (introducción del primer programa de radio)


Somos dos estudiantes que tenemos una extraña afición. Mucha gente no pude entender como nos puede gustar (amar diría yo) un espectáculo así.

¿Así?, ¿Cómo puede se definir? Unos dicen que es una barbaridad, un show atroz y violento entre otras muchas calumnias, otros afirman que es un arte, un sentimiento, vivir las 24 horas del día por y para este bello animal.

Además, la fiesta posee un valor ecológico indiscutible ya que este sector se extiende en más de 400.000 hectáreas que no serían económicamente sostenible si este espectáculo se prohibiera y veríamos como la especulación acecharía en cualquier parte de la dehesa española tan valorada y defendida por esos que visten de verde.

¿Qué otro espectáculo es capaz de poner los vellos de punta con un solo gesto o con un pase? Esa unión entre el protagonista y el público, simbiosis podría ser, no se produce en cualquier otro lugar.

Gente… esa gente que no nos permite disfrutar de una afición con la que no hacemos daño a nadie y que nos lo quieren prohibir imponiéndonos un decreto ley con el cual nos reduciría las libertades.

La libertad, esa gran palabra que lleva consigo que todos podamos ser iguales, que nadie me pregunte que de donde vengo o a donde voy y que tanto ha costado conseguir a lo largo de la historia y que una pandilla de… gente nos quiere arrebatar.

Por último, esta fiesta ha suscitado infinidad de creaciones culturales de indudable categoría: poemas, novelas, comedias, ensayos, pinturas, esculturas, flamenco, canciones populares, películas.

Por cierto, no nos hemos presentado, a mi lado está Luís Gutiérrez y un servidor Marcos Sanchidrián, estamos en UEMCOM Radio y somos aficionados a los toros.

Esto es Todos a los toros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicos! soy myriam, os acabo de leer mediante lo de " todos a los toros" me encantaría oiros en la radio que no me he enterado bien cuándo emitis. Yo estoy en varias páginas taurinas, hay que unirse ante todo el canibalismo de los antitaurinos es terrible lo que están haciendo y la demagogia barata que utilizan. Hay que enviar muestras de apoyo a Esperanza Aguirre, decirme como y hacerlo desde vuestro programa de radio. Tenemos que unirnos todos!!!

Marcos Sanchidrián dijo...

pues emitimos desde la web de la Universidad Europea www.uemcom.es los viernes de 13.30 a 14.00 pero entre esta semana que es puente y la semana que viene con la semana santa pues no creo que se pueda emitir porque cierra la radio. Agreganos al Facebook te cuento que dia es el que volvemos =)
un saludo muy taurino