miércoles, 14 de abril de 2010

El peor día para vestirse de torero


Uno de los días más difíciles en la vida de un gran torero se fue al traste por la mala suerte en el lote. Aunque no sé si puede decirse así, porque el sorteo le deparó un cuarto toro que no pudo ni probarle ya que se partió un pitón al derrotar violentamente contra el burladero. Ese toro transmitía fogosidad en todas sus embestidas, tenía fuerza, lo que le faltaba a sus hermanos. Incluso cuando salieron los bueyes quiso embestirlas pues su alma brava le impedía entregarse en su lucha. Nunca sabremos si aquel burel tenía dentro el triunfo para un torero que está viviendo un día muy complicado y se merecía más que nadie una alegría. El bueno de Barrera se fue con el respeto de la afición sevillana que le ovaciono después del paseíllo y después de cada toro.

Pero resulto que el bueno le tocó a Luís Bolívar, bueno de verdad. Quería siempre muleta y remataba atrás, otra cosa es que el torero lo llevara rematado hasta más allá de la cintura, que no lo hizo por ello estuvo muy por debajo de este gran animal. Alguna tanda interesante, pero cuando aquello decayó definitivamente la música se paró y todo al traste. Que pena de torero porque después de sus buenas campañas americanas siempre se le espera con ansia en España pero no acaba de cuajar. Otra oportunidad que ha perdido. La enésima será en Madrid.

Salvador Cortés puso las ganas y los buenos momentos de la tarde. Su lote fue complejo, pues el primero era muy dudoso. Así tomaba buenas tandas como en la siguiente se desfondaba y no transmitía por lo que aquello no acabó de coger fuelle. El sexto fue un sosón que no proporciono ni una tanda. Su buena actitud se demostró yéndose a la temida puerta de chiqueros de la Maestranza y aguantando con valor la salida de sus toros. Para quitarse el sombrero.

Volvimos a retransmitir en directo el partido desde FACEBOOK y ha sido todo un éxito. Lo siguió gente de todo el mundo taurino y otros que aunque lo estaban viendo por la televisión siguieron los comentarios y también aportaban su opinión. Gracias a toros. Mañana primer plato fuerte con los Victorinos.

No hay comentarios: